top of page
  • Foto del escritorYamanija

Maker Code Kids



La forma en que vivimos el presente se encuentra a leguas de lo que imaginábamos cuando eramos niños, yo vengo de una época donde se aprendía sin ordenador, donde solo había 3 a 4 canales de TV y se bailaba a ritmo de DJ que literalmente rayaban discos. ¡Hey no estoy hablando de la prehistoria!, es solo hace un poco más de 25 años, es decir una nada comparado con la evolución de los cambios en el mundo a lo largo de la historia.


Cabe notar que estos cambios no han sido tan radicales en la educación escolar, o por lo menos en la mayoría de instituciones educativas en Perú, condición que requiere de algunas soluciones en infraestructura, de programas integrales, de permanente capacitación docente, de presupuesto, etc.


Pero a pesar de todo las nuevas tecnologías existen y están a disposición para la educación conocidas como las "TIC´s" lo que permite favorecer el aprendizaje a través de un marco de comunicación donde los niños identifican necesidades, formulan criterios ante la problemática y finalmente construyen propuestas tangibles de solución.


Todo esto lo comprendí gracias a que el colegio San José de Monterrico me encargó resolver un logotipo para su área te educación tecnológica, que precisamente promueve en sus alumnos este tipo de programas en un mundo en el que ellos ya viven (o nacen con el "chip" integrado).


Maker Code Kids es el programa que promueve esta dimensión de aprendizaje abriendo nuevas fronteras y oportunidades a ese futuro que hoy en pocos años veremos nuestro presente en prehistoria.



El logo sintetiza una impresora 3D,en un estilo de código de programación digital.


La construcción de títulos, conecta con los espacios dimensionales, y donde no existe una sensación de gravedad.

Los colores utilizados, tienen un carácter sintético, y de alto contraste para conectar con el mundo digital y al unísono con el espíritu juvenil.





Si te gusta, comparte!

gracias

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page