top of page
  • Foto del escritorYamanija

Una reina que se renueva

Actualizado: 10 jun 2018

Logotipo del Colegio Reina del Mundo.

Logotipo, Branding
Logotipo Colegio Reina del Mundo

Crear un nuevo logotipo es algo con lo que muchos diseñadores disfrutamos, pero también re-diseñar un símbolo tiene lo suyo. Lo cierto es que al principio me encargaron desarrollar el brochure institucional y mientras lo construía, siempre había algo que no encajaba bien, ya sea en la diagramación o porque las proporciones no encajaban!. Luego de varios intentos, ¡allí estaba! silencioso en una esquina queriendo tener protagonismo pero sin una vestimenta adecuada para la ocasión y levantando su voz por contar su historia sin orden alguno. Así pues que surgió la necesidad de re-formular el símbolo que pedía silenciosamente una modernización.


Había que sumergirse y nadar entre sus signos, buscando sintetizar los mensajes que a través del tiempo fue incorporando, tales como conceptos de arraigo, de devoción a través de la representación de la corona o una flor central que representa a la misión a la institución "Todo en humildad, sencillez y caridad"



Aquí un poco de historia:

Cuenta que en el año 800. D.C. se libraba una batalla en un campo cercano a la ciudad de Hildesheim - Alemania. Esta guerra preocupaba sobremanera el espíritu cristiano del Obispo de la ciudad, quien posiblemente guiado por Dios, tuvo la inspiración de colocar una efigie de la Virgen en un arbusto de plantas silvestres muy cerca al campo de batalla. Al poco tiempo, este arbusto floreció brotando una preciosa rosa, simultáneamente crecieron las ramas en forma tal que la efigie de la Virgen, no pudo ser retirada de allí por personas que intentaron hacerla.


Catedral de Hildesheim

Al pasar los años, se construyó en ese lugar una capilla y posteriormente la Catedral de Hildesheim. En la segunda guerra mundial, en la que Alemania quedó totalmente destruida, esta Catedral así como tantas iglesias, casas y edificios fueron reducidos a escombros. El pueblo alemán con demostrado espíritu de sacrificio y valor, inició la reconstrucción de sus ciudades.


También la Catedral de Hildesheim fue reconstruida en el mismo lugar donde se encontraba antes. Lo maravilloso de esta historia es que a pesar de los años transcurridos y del estado en ruinas en que había quedado toda la zona, empezó a brotar de los escombros el arbusto floreciendo en todo su esplendor, bellísimas rosas rojas, llenaron la parte superior del altar, cubriendo gran parte de las paredes de la catedral, este hecho es motivo de admiración a todo el que visita aquel lugar.


Esta es la historia de la flor de nuestra insignia y que fue elegida por las primeras Hermanas fundadoras de nuestro querido colegio por el profundo significado cristiano que encierra.


“Donde hay humildad, sencillez y caridad”, allí renace el amor.

(Extraída de http://www.rdm.edu.pe/noticias/182_la-flor-de-tu-escudo )


El color fue re-formulado para darle más sobriedad sin perder el contraste entre sus tonos.

hacia una gama de perfil frío.

La síntesis y proporción son criterios clave en todo diseño, por lo que se reconstruyó el emblema usando una proporción áurea y cuidando la métrica entre los espacios para lograr un resultado más cohesionado y fuerte.

Del mismo modo se simplificaron signos como las banderas peruana y alemana que se incorporan en la parte superior como una corona moderna.

La tipografía ahora es más robusta y a la vez amigable por la redondez de sus vértices. En el emblema se descarta el nombre y ahora pasa a ser protagónico y de manera complementaria al emblema.




Versiones





Ah! y el brochure está aquí !!




Gracias!

Si te gustó comparte aquí debajo ;)


282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page